Spanish Dossier

Victor Alves Gomes Nadu

Recientemente he visitado España, y Sevilla fue uno de mis destinos favoritos. Para mi, Sevilla es un buen ejemplo de turismo responsable en España, demostrando cómo es posible tener un turismo que beneficie tanto a los visitantes como a la comunidad y la economía mientras se preserva la cultura local y el medio ambiente de…

Written by

×

Turismo de Masas y Turismo Responsable: Sevilla y Praia Grande

Recientemente he visitado España, y Sevilla fue uno de mis destinos favoritos. Para mi, Sevilla es un buen ejemplo de turismo responsable en España, demostrando cómo es posible tener un turismo que beneficie tanto a los visitantes como a la comunidad y la economía mientras se preserva la cultura local y el medio ambiente de la ciudad. Hablaré de mi experiencia como un turista en la ciudad, y explicaré lo que es el turismo responsable. Además, también hablaré sobre el turismo de masas, y porque creo que mi ciudad en Brasil (Praia Grande) es un ejemplo de turismo de masas en mi país.

En primer lugar, debemos responder a la pregunta: ¿qué es el turismo responsable? Ese es un tipo de turismo que busca minimizar los impactos negativos en el medio ambiente, la cultura y las comunidades locales, maximizando los beneficios del turismo tanto para los turistas como para los residentes del país o ciudad. Tiene como objetivos promover prácticas sostenibles que respeten y protejan los recursos naturales y culturales, así como fomentar el desarrollo económico y social de estos destinos turísticos.

Otro aspecto fundamental del turismo responsable es el respeto por la cultura local. Se enfatiza en valorar y preservar las tradiciones, el patrimonio y la identidad de los pueblos, evitando la explotación cultural o la apropiación por parte de los turistas. El turismo responsable busca interactuar con las comunidades locales de manera mutuamente beneficiosa, asegurando que las actividades turísticas contribuyan positivamente a la población local. Esto puede implicar el apoyo a artesanos y negocios locales, así como el respeto por sitios sagrados y prácticas culturales. Con este equilibrio ofrecido por el turismo responsable, es posible tener un turismo que resulta en el desarrollo de la economía local, la creación de empleos, el intercambio cultural, y la mejora de la infraestructura.

En Sevilla, tuve la oportunidad de comer tapas en un restaurante local, comprar muchos souvenirs, asistir a misa en una iglesia, y visitar un bar local de flamenco. La ciudad estaba muy bonita, y los residentes fueron mucho más amables que en otros lugares que fue en el viaje. Además, las calles estaban limpias, y no tuve que pagar para entrar en las iglesias, siendo que tuve que pagar en todas las que visité fuera de la ciudad. Sin embargo, es importante decir que esta es mi opinión como turista, y que la realidad tal vez sea diferente para un nativo de Sevilla. De todos modos, mi experiencia en la ciudad fue muy agradable.

Algunas fotos que saqué en mi viaje:

Con relación al turismo de masas, hablaré de mi ciudad. Praia Grande está localizada en la costa de São Paulo, y atrae muchos turistas, principalmente en los días festivos. Cuenta con una población de 300 mil personas, pero recibe casi 2 millones de turistas en los veranos. De hecho, no es una cantidad baja de turistas, y aunque este turismo sea beneficioso para la economía, también trae muchos problemas para los residentes de la ciudad. Algunos de estos problemas son: basura que los turistas tiran en la playa, ruido por la ciudad, sobrepoblación, y el problema de alquiler. Lo que pasa es que en la temporada de verano, las casas son alquiladas para turistas, que muchas veces resulta en ruido extremo por el vecindario. Para aquellos que son desafortunados de vivir cerca de estas casas, los días festivos son un verdadero infierno por causa de los turistas. Estas son precisamente las consecuencias del turismo de masas, que muchas veces es difícil tener alguna solución.

Para clarificar, no tengo nada contra los turistas. O sea, soy uno muchas veces al año cuando visito otros países y sitios. Incluso creo que el turismo es esencial no solo para la economía de mi ciudad, como también para cualquier sitio en el mundo. La cuestión es que solo porque usted es un turista, no significa que tiene el derecho de tirar basura y hacer ruido en el sitio que ocupa. Hay que existir un equilibrio entre el turismo y la conservación de los pueblos, así como la prevalencia del bienestar de los residentes, y creo que es posible trabajar para esto mismo en las ciudades con turismo masivo. Además, creo que si los turistas no tienen educación para actuar de forma respetuosa, deberían haber consecuencias por parte de los residentes y por el gobierno. Solo así será posible conseguir este equilibrio.

Leave a comment

Blog at WordPress.com.

Design a site like this with WordPress.com
Get started